Cartas De Misioneros Ganando Almas Para Cristo

Hermanos de la selva nos necesitan!!! – Ver video

Del 8 al 16 de enero realicé un viaje misionero junto a mis hermanos de la Iglesia Evangélica Bautista Horeb-Los Olivos, fue todo un privilegio, salimos en el primer vuelo hasta la ciudad de Tarapoto, donde nos esperaba el Ps. Cesar Castillo para trasladarnos a Shatoja, un pueblo a 2 horas de Tarapoto, donde nos esperaban un grupo de hermanos para llevarnos en moto a Nuevo Progreso, un pueblo pequeño donde nos quedamos por cinco (5) días enseñando los cursos de panorama del A.T., sectas, homilética, dispensacionalismo y lenguaje, como también se dieron enseñanzas para damas y niños (EBDV) esto fue durante el día, y por las noches las predicas estaban enfocados en el evangelio bíblico. Dios obró y hubo hermanos que dieron su testimonio de salvación en las aguas del bautismo. (ver video en la parte de abajo)

Los hermanos fueron muy generosos con cada uno de nosotros, dieron todo lo necesario para atendernos de lo mejor, mataron sus animales (gallinas, torete, chanco) y nos dieron de sus productos que cosechan (arroz, maíz, plátano, cacao, guabas, coco, mango, caimito, etc). Nos quedamos muy endeudados por todo el servicio que nos brindaron y todo lo que hicimos quedo poquito en relación a todo lo que ellos hacían por nosotros.

Conocer hermanos en la fe y escucharles de las necesidades que existe por estos lugares nos apesadumbró, Dios puso en nuestro corazón no dejar solos a nuestros hermanos de la selva, ellos nos pidieron que no nos olvidemos de ellos como algunos que llegaron a allí y les prometieron muchas cosas y no cumplieron. Dios nos permitió conocer a una linda gente que tienen muchos deseos de aprender más y no podemos dejarlos!.

Departamento de San Martín

Dice Pro 3:27-28  “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda,  y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle”.  Si hay algo que todo cristiano tiene para dar, es el evangelio, y eso es lo que quieren nuestros hermanos, aprender más del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Dios nos mostró este lugar para servir a nuestros hermanos hasta donde nuestras fuerzas den, pronto estaremos coordinado cuando volveremos en este año a esta parte de la selva en San Martín  lo que si ya estamos seguros es que cada año en el mes de enero los hermanos nos estarán esperando. Pero necesitamos de ayuda para volver a estos lugares.

Después de pasar cinco (5) días en Nuevo Progreso todo el grupo nos separamos para estar tres días en diferentes pueblos; Nueva Alianza, Shatoja, Santa Rosa, Moyobamba y en la ciudad de Tarapoto, lugares donde predicamos el evangelio y alentamos a la grey de Dios a seguir firmes y constantes creciendo en la obra del Señor. Estamos muy agradecidos a Dios por el privilegio que nos dio de ser de ayuda a nuestros hermanos en la selva durante este viaje misionero.

“Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” Mat 28:19-20

“Deja que mi corazón se quebrante por las mismas cosas que quebrantan el corazón de Dios.” Bob Pierce

PETICIONES

A quienes leen estas líneas les rogamos que sean parte de este trabajo misionero por medio de sus oraciones, necesitamos de recursos para ayudar a nuestros hermanos de la selva, ellos se encuentran lejos de muchas cosas que nosotros podemos brindarles, pero necesitamos de ayuda. Ellos necesitan materiales para el ministerio, como  biblias, diccionarios bíblicos, comentarios, material de discipulado, etc.

Si Dios pone en su corazón ser de bendición a los hermanos de la selva escribanos a:

iglesiabautistahoreb@live.com

Dios les bendiga.

Walmert Letona S.

Sirviendo en Lima-Perú

(Total De Lecturas 643, ¡Este reporte ha sido visto hoy 1 veces!)
Responder