Cartas De Misioneros Ganando Almas Para Cristo

Familia Arreola mayo 2015

 

Familia Arreola  Mayo 2015.

Estimado pastor e iglesia.

Con gozo escribimos detalles de la obra de Dios, esperando se encuentre gozando de las bendiciones de Dios en su vida, familia y ministerio.

Misiones.

El pastor Juan Romero de la iglesia Bautista Filadelfia, me permitió predicar su primer conferencia de misiones, gracias a Dios su promesa será suficiente para apoyar más de seis misioneros, varios hermanos se rindieron al servicio de tiempo completo.

La Iglesia Bautista en Santa Clara Cuba, pastor Yunier Expósito, celebro su segunda conferencia misionera, una iglesia donde la mitad de la membresía son ancianos jubilados que apenas reciben entre seis y ocho dólares mensuales de pensión, su promesa de fe fue de 45 dólares mensuales, a mi regreso a México enviaron una ofrenda de 4,600 pesos mexicanos de su apoyo total de un año a la preciosa semilla. ¿Que alguien me explique porque con tanta riqueza en México, no podemos impactar al mundo con el evangelio? si los hermanos en Cuba están haciendo la diferencia tomemos el ejemplo de ellos.

Evangelismo y almas salvas.

Caminando en el cecuba 1ntro de Huehuetoca con la iglesia, encontramos a Don Higinio quien dijo ser discípulo de los rusellistas, le pregunte la seguridad de su salvación y me dijo que para eso solo 144,000, yo le dije que estos 144,000 serán judíos, le pregunte es usted judío? !No! Respondió, le di el evangelio de Jesucristo y alegremente le clamo por salvación

 Al Judío primeramente.

En Santa Clara Cuba, gracias. A Dios con el equipo vimos unos veinte personas salvas entre niños y adultos, más tarde fuimos a buscar la comunidad judía, don Víctor Tacher, un prominente médico cubano nos pidió regresar dos horas más tarde, el tiempo  de espera lo invertimos ganado almas en una CANDONGA, (mercado) una vendedora de vegetales escucho y un vendedor de periódicos fue salvo, mientas buscas al judío, hay muchos gentiles para evangelizar, regresamos en el tiempo estimado y el Sr. Tacher nos recibió en su casa, una casa muy humilde en el promedio del judío que vive en países capitalistas, su mama la Sra. Virginia que vino junto con su esposo desde Turquía durante la segunda guerra mundial, al escuchar que oramos por Israel y amamos al pueblo judío, derramo lágrimas de alegría, en la plática, supimos que su otro hijo, David Tacher es el maestro de la sinagoga, aprovechamos el tiempo y les presentamos al Mesías, nos pidieron regresar otro día y platicar con el Hassan de la sinagoga. Misma que atenderá el pastor Expósito.
El Sr. Abrahaim Ziat, que es nativo de Siria, y es un Ginecólogo prominente en Cuba, se casó hace algunos años con una cubana a quien convirtió al Islam, al presentarle a Jesucristo, él nos dijo que el Corán cita que Jesús no murió en la cruz, que alguien lo imagino, pero que un día regresara y que salvara a todos los que estén vivos en este momento, dos noches platicamos largo y tendido, siempre concluyendo con la necesidad de aceptar a Jesús como su salvador, le dejamos en sus manos una porción del nuevo testamento en Árabe y español al igual que una copia del libro Más que un Carpintero, el pastor seguirá teniendo citas recurrentes con él, oren por su salvación al igual que la de su esposa.

cuba 3Visitamos la comunidad judía en Cienfuegos, conocimos a la Sra. Rebeca Langus, quien es encargada de la misma, nos explicó que es una comunidad de solo tres familias, nos recibió en su centro de reunión junto con su hijo Daniel, les pregunte de la seguridad de su salvación y dijo que ella va al cielo por ser muy buena judía, (aunque está casada con un gentil) les di el plan de salvación con el antiguo testamento, al llegar a Isaías 53, le pregunte de quien hablaba el profeta? Ella dijo: bueno ustedes dicen que Jesucristo, sin yo nunca haberlo mencionado, la puerta quedó abierta para regresar, el pastor Molina se quedó al cargo de estas Almas, oren por su salvación.

Sexto viaje a Cuba.

 

Por primercuba 4a vez pudimos estar todos juntos en el campo de llamado. Lamentablemente la esposa del hno. Ortiz enfermo y no pudieron acompañarnos, en su lugar nos acompañó una vez más el hno. Benjamín Toledo y el Hno. Luis Cruz de Acapulco. Gracias a Dios durante el viaje pudimos ver más de sesenta almas salvas, el Hno. Benjamín y mi esposa dieron una capacitación para obreros de ruta, maestros de escuela dominical y culto infantil en la iglesia en Santa Clara, el Hno. Luis paso tres días en la Iglesia de San Fernando de Camarones, fue una bendición, predicando en la iglesia y animando al pastor, el Hno. Benjamín pudo viajar  la Iglesia en Aguada de pasajeros, ahí celebraron un club de niños con una asistencia de 35 todos ellos fueron salvos. En la iglesia en Cienfuegos dimos clases de liderazgo a los estudiantes del colegio. En este viaje pudimos llevar más de sesenta Nuevos Testamentos y Cuarenta Biblias. Cada porción hará una diferencia en la vida de un Cubano.

Mi familia y su servidor estuvimos apoyando la iglesia en Cienfuegos, organizamos una cena de matrimonios con 12 parejas, los hermanos tomaron buenas decisiones matrimoniales, ya que el diablo ha echado abajo los fuga metros bíblicos y los matrimonios son muy escasos. El domingo la iglesia celebro un día grande y la asistencia fue de 104 personas la mitad de ellas niños.

De regreso a México, compartimos asiento con un grupo de Judíos, pude Hablar brevemente con David Shamosh  aunque fueron pocas palabras le dije que amamos a los judíos y oramos por Israel, él dijo muchas gracias y me acepto un folleto con el plan de salvación en el Tanaj.
Agradecemos a la iglesia Bautista Libertad pastor Jeremías  Austin y Liberty Baptist Church, pastor Michael Austin, por su generosa ofrenda para el tratamiento de dos meses para nuestra hija Valeria, Dios les bendiga y prospere.   Gracias a los hermanos, pastores e iglesias que sacrificaron apoyándonos para realizar este viaje, las lamas son fruto a su cuenta.

Sinceramente: Familia Arreola.

(Total De Lecturas 731, ¡Este reporte ha sido visto hoy 1 veces!)
Responder